Aceites Virgen Extra

El aceite la Gaeta nace a través de nuestras fincas situadas en el municipio de Vilalba dels Arcs que se encuentra en la comarca de la Terra Alta. Una comarca donde predomina el clima seco, lo que favorece la producción de un aceite de oliva virgen extra que se distingue en su sabor, aroma y colores, para finalmente obtener un aceite de gran calidad.

La Gaeta es un aceite extraído directamente de nuestros olivos y elaborado con mucho cuidado. Cultura y tradición son los elementos indispensables para conseguir un aceite con unas propiedades únicas y exclusivas.

Nuestra marca la Gaeta se caracteriza por dos líneas de producción de aceite bien diferenciadas: El aceite de Empeltre y el aceite de Arbequina.

Prestigio Gold Premios Terra Olivo

Aceite Empeltre

La variedad Empeltre es característica de la comarca de la Terra Alta considerada autóctona, donde es etiquetada con Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Terra Alta.

Aceite Arbequina

La variedad Arbequina es la considerada rústica, resistente a las heladas y adaptable a las diferentes condiciones del clima y suelo. Su copa relativamente reducida, le permite mayor densidad de plantación que otros cultivos más vigorosos.