aceite de oliva virgen extra 0 elementos

Aceite Empeltre

Descripción

La variedad Empeltre es característica de la comarca de la Terra Alta considerada autóctono donde es etiquetada con Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Terra Alta.
Predominante en Vilalba dels Arcs, con un 60-70% de superficie de producción, gracias a sus condiciones geo climáticas. Absorbiendo el sol Mediterráneo, inviernos secos y fríos.

La variedad Empeltre, es uno de los olivos más antiguos de España. Puede alcanzar una gran envergadura, aunque su capacidad de enraizamiento es baja, lo que obliga a practicar el injerto como principal método de propagación. De hecho, parece ser que su nombre deriva de la palabra catalana “empelt” que significa injerto, ya que está variedad se injertó sobre otras más antiguas.
Sus hojas son de color verde oscuro y muy brillantes; sus aceitunas de tonalidad negra azabache. La maduración de sus frutos es temprana, desde la primera semana de Noviembre a la primera de Diciembre.

El Aceite

El Aceite Empeltre la Gaeta

El aceite Empeltre tiene un perfil de frutado verde intenso, denotando matices propios de frutos de calidad y un proceso de elaboración limpio y bien regulado.
OLOR: Aromas secundarios fácilmente identificables, con dominio de notas verdes (de hierba y hoja de olivo), así como connotaciones de nuez.
SABOR: Picante y amargo, con un dulzor medio, que equilibra las sensaciones en boca. Astringencia media, potenciada por las sensaciones vegetales que presenta.

La Aceituna Empeltre

Aceituna Empeltre la Gaeta

La aceitunas para el aceite empeltre son aceitunas de tonalidad negra azabache. La maduración de sus frutos es temprana, desde la primera semana de Noviembre a la primera de Diciembre.

PREMIO PRESTIGIO GOLD

Premios Terraolivo 2016

PREMIOS CDO

Premios Centre de Desenvolupament de l’Oli