aceite de oliva virgen extra 0 elementos

ACEITUNAS

Contienen altas cantidades de aceites esenciales omega-3 y omega-6, beneficiosos y necesarios para el organismo. Con ellos lograremos un mejor estado general del organismo a varios niveles que vamos a detallar a continuación. Pero la cosa no se queda solo ahí, sino que además tienen otra serie de nutrientes que no podemos pasar por alto.

Las aceitunas son una fuente natural de vitaminas A y C, necesarias para mantener unos tejidos en perfectas condiciones y lograr unas defensas perfectas frente a las agresiones que llegan del exterior. A esto debemos sumarle el aporte de tiamina, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. El aporte mineral que nos brindan, sobre todo de hierro y sodio es muy adecuado para conseguir unos buenos niveles corporales. A esto hay que sumar lo fáciles de asimilar que son por el organismo. A esto hay que sumar su aporte de fibra que nos ayudará a depurar el organismo.

 

ACEITUNA EMPELTRE

 

Aceituna Empeltre La Gaeta

Esta aceituna se recolecta cuando ya está madura a partir de mediados de noviembre y hasta final de diciembre, dedicando los tamaños grandes a la conserva y los pequeños, se dirigen generalmente a la elaboración de aceite.

 

ACEITUNA ARBEQUINA

 

Aceituna Arbequina La Gaeta

Es la pequeña y sabrosa aceituna que se cultiva desde hace ya más de mil años en nuestras comarcas El Priorat, la Ribera d’Ebre y la Terra Alta. Como todos los productos de la comarca, destaca por su concentración y nitidez de aromas y sabores.

 

ACEITUNA
MUERTA

 

Aceituna Muerta La Gaeta

Esta aceituna tiene la diferencia en el proceso de elaboración, a la hora de recolectar es exactamente igual que en la Empeltre.

 

ACEITUNA SEVILLANA

 

Aceituna Sevillana La Gaeta

Son de la variedad de Caspe, con su inconfundible y suave toque amargo.
Se recoge en verde durante el mes de septiembre, se rompen (de ahí el nombre de partida), se maceran con hierbas aromáticas un corto periodo de tiempo y se aliñan aún en verde, por eso su sabor amargo.

Compartir: