aceite de oliva virgen extra 0 elementos

Aceituna Arbequina

Descripción

Es la pequeña y sabrosa aceituna que se cultiva desde hace ya más de mil años en nuestras comarcas El Priorat, la Ribera d’Ebre y la Terra Alta. Como todos los productos de la comarca, destaca por su concentración y nitidez de aromas y sabores.

Respecto a su forma de elaboración, podemos decir que empieza la tarea de recolección del fruto en el campo por nuestros agricultores, a finales de septiembre, principio de octubre. Una vez la tenemos en la almazara la seleccionamos por tamaño y color, separando las que no cumplen nuestros requisitos de calidad y utilizando para la conserva solo las mejores. Una vez clasificadas, se introducen inmediatamente en tinajas donde se les añade el agua, la sal y las hierbas aromáticas correspondientes, y es aquí donde empieza el proceso de elaboración que controlamos semanalmente.

Pasados unos meses, ya están listas para envasar. El envasado de nuestros productos lo realizamos artesanalmente, utilizando envases de vidrio o plástico con formatos diferentes, dirigidos a supermercado y la hostelería.

Para dar algunas ideas, la aceituna Arbequina la podemos utilizar para acompañar ensaladas, aperitivos, almuerzos (el típico pan con tomate Catalán, con embutido) y también con todo tipo de platos como acompañante.

Ingredientes: aceituna Arbequina, agua, sal, y hierbas aromáticas

La Aceituna Arbequina

Aceituna Empeltre la Gaeta

La arbequina se caracteriza por una gran resistencia al frío, un vigor muy reducido y una baja resistencia a los suelos calcáreos. El tamaño de su fruto es el menor de las variedades cultivadas en España, entre uno y dos gramos.

250g

400g

800g

2,5Kg

Compartir: