aceite de oliva virgen extra 0 elementos

Beneficios sin conservantes

El aceite de oliva virgen extra es muy beneficioso para la salud, está recomendado para todas las edades. Algunas de las ventajas que nos ofrece el consumo del aceite de oliva son:

1. Bueno para tu salud cardiovascular
A la hora de cuidar la salud cardiovascular, tanto de tu corazón como de tus arterias, no hay duda que el aceite de oliva se convierte sin duda alguna en uno de los mejores alimentos. Es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados, grasas saludables que ayudan a mantener buenos niveles de colesterol HDL.
Entre los beneficios que nos brindan hay que destacar su alto poder a la hora de prevenir enfermedades cardiacas y del aparato circulatorio, ya que el aporte elevado de grasas insaturadas hace que sea el perfecto regulador de los niveles de colesterol en el organismo, evitando que se cumule en las arterias haciendo que ésta se endurezcan y padezcan con el paso del tiempo. Además conseguiremos hacerlas más fuertes y resistentes.

2. Un alimento maravilloso para tu corazón
¿Sabías que el aceite de oliva contiene anticoagulantes útiles para reducir el riesgo de coágulos sanguíneos y de que se produzcan obstrucciones de los vasos sanguíneos? Por ello es, como te indicábamos anteriormente, uno de los mejores alimentos que existen a la hora de cuidar nuestra salud cardiovascular y nuestro corazón.

3. Amigo de tu hígado y tu vesícula biliar
Si buscas alimentos depurativos del hígado no hay duda que encontrarás en el aceite de oliva a un gran ‘amigo’, ya que es un alimento excelente para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar.

4. Bueno para tu sistema digestivo y contra el estreñimiento
Si sufres de problemas o molestias en tu sistema digestivo, como por ejemplo es el caso
de acidez gástrica o estreñimiento el aceite de oliva crudo se convierte en una opción natural sumamente recomendable y adecuada, dado que favorece las distintas funciones digestives.

5. Bueno para vivir más años
Dado que consumir aceite de oliva con regularidad ayuda a prevenir y evitar las enfermedades cardiovasculares, diversos estudios científico han permitido constatar que el aceite de oliva crudo aumenta la longevidad.

6. Bueno para controlar tu peso
Es un alimento altamente saciante que nos ayudará a la hora de mantener nuestro peso, pues contiene pocas calorías como hemos comentado anteriormente. Esto, unido a su alto aporte de fibra hará que las aceitunas ingeridas entre horas como aperitivo nos ayuden a controlar el hambre de la manera más sana posible. Tampoco debemos atiborrarnos a aceitunas, sino que combinadas con agua puede ser una buena manera de saciarnos.

7. Buen aporte de hierro
Su aporte de hierro es un perfecto aliado para las personas que tienen anemia y necesitan por lo tanto una dosis extra de este mineral para volver a recuperar los niveles de glóbulos rojos en sangre. Hay que tener en cuenta que las aceitunas negras contienen más cantidad de este mineral que las verdes. A pesar de todo es importante saber que no están indicadas para las personas que padecen de hipertensión a causa de las altas cantidades de sodio que contienen.

8. Bueno para prevenir el alzheimer
Debido a su alta concentración de antioxidantes, el aceite de oliva extra virgen es bueno para combatir el envejecimiento y ayuda a prevenir enfermedades de tipo degenerativas, tales como el alzheimer y el parkinson.

9. Ricos en vitaminas A, D, E y K
Por otra parte, el gran contenido de vitaminas A y E del aceite de oliva, representa salud y vitalidad para la piel, el cabello y las uñas.

10. Bueno para el crecimiento d los niños
La incorporación del aceite de oliva extra virgen en la dieta es un elemento fundamental durante la etapa de crecimiento de los niños. Gracias a su alto contenido de oleato y vitaminas A y D, mejora la mineralización ósea, especialmente durante el desarrollo físico.

Es necesario que en nuestra dieta las incorporemos, pero sin pasarnos, ya que lo recomendado son siete unidades al día que podemos ingerir a media mañana para así matar el hambre y conseguir más energía para afrontar la mañana con las pilas cargadas.